La BVL rompe su larga racha bajista impulsada por valores de mineras e industriales

El índice general subió 0.58% y el selectivo un 0.66%. Acciones de Southern Copper ganaron 0.19%, y las de Atacocha un 10%. Igualmente, Unacem y Graña y Montero subieron 1.33% y 4.63%, respectivamente.

(USI)
(USI)

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) entró a terreno positivo luego de nueve sesiones de pérdidas apoyada por un avance de las acciones mineras, que subieron por un alza de los metales básicos, y de las industriales, tras un fuerte crecimiento en el consumo de cemento en abril.

El índice general subió un 0.58% a 16,063.22 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 0.66% a 24,366.00 puntos.

En lo que va del 2013, la bolsa descendió un 22.1%, uno de los peores desempeños de Latinoamérica.

“Se observó un efecto rebote en varios valores industriales y financieras luego de conocerse una significativa subida en el consumo de cemento, y en algunos papeles de mineras ante los avances que registraron los metales en Londres”, dijo Daniel Romero agente de NCF Bolsa.

El INEI reportó en sus datos adelantados que el consumo de cemento -un barómetro del sector de la construcción- aumentó 24.47% interanual en abril.

“Hay valores que se encuentran en mínimos de hace más de tres años, el mercado está comenzando a comprar acciones que pueden tener un buen potencial luego de varias sesiones de caídas”, agregó el operador.

A nivel global, el cobre transado en Londres cerró a 7,455 dólares por tonelada.

Acciones líderes
Las acciones de la cuprífera Southern Copper ganaron un 0.19%, a 31.52 dólares y los valores de la polimetálica Atacocha avanzaron un 10%, a 0.11 soles.

En el rubro industrial, las acciones de la siderúrgica Sider avanzaron un 4.76%, a 0.22 soles y los títulos de la cementera Unacem subieron un 1.33%, a 3.8 soles.

Los papeles de la constructora Graña y Montero -que registró hoy una oferta pública primaria de acciones en Estados Unidos por hasta unos 400 millones de dólares- ascendieron un 4.63%, a 11.3 soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO