La BVL retrocedió en medio de cautela de inversores

El mercado de valores peruano perdió un 0.56% al término de sus operaciones, con lo que redujo su avance del mes a 4.8%.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedió el martes en medio de la cautela de los inversores de cara a la divulgación de resultados financieros de las empresas locales al cuarto trimestre, pese a un avance de Wall Street.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 0.56%, a 21,625.27 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- perdió un 0.42%, a 32,363.61 puntos.

En tanto, el índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- retrocedió un 0.54%, a 113,15 puntos. La bolsa local registra un avance del 4.8% en lo que va del 2013, inferior a su ganancia del 5.9% del año pasado.

“A nivel local, los índices registraron retrocesos. En el caso de la caída de las acciones industriales y diversas, los inversores podrían estar adelantándose a los resultados financieros que se publicarán hasta la quincena de febrero”, dijo Daniel Romero agente de NCF Bolsa.

En Nueva York, las acciones de los sectores bancario y de materias primas lideraron la subida del índice S&P 500 a nuevos máximos de cierre en cinco años, en medio de esperanzas de que la economía global continúe recuperándose.

En Lima, las acciones de la constructora Graña y Montero cedieron un 2.49%, a 10.58 soles, y los papeles de la energética Maple Energy bajaron un 3%, a 0.97 dólares. Asimismo, los valores de Cementos Pacasmayo retrocedieron un 2.14%, a 6.85 soles.

En el sector minero, el de mayor peso en la plaza local, los títulos de la cuprífera Cerro Verde cedieron un 2.56%, a 38 dólares y los papeles de Gold Fields La Cima cayeron un 4%, a 3.36 soles.

Las acciones de la polimetálica El Brocal bajaron un 2.42%, a 36.3 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO