La BVL retrocedió en línea con Wall Street

El mercado de valores peruano perdió un 0.85% en la jornada y terminó en 15,906.88 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una caída de un 22.9% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó en baja, de la mano de Wall Street y de los precios de los metales, castigados por la duda de los inversores sobre las futuras acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos en su política monetaria.

El índice general de la bolsa limeña perdió un 0.85% y terminó en 15,906.88 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, retrocedió un 1.33% y cerró en 23,416.90 puntos. En lo que va del 2013, la bolsa local ha cedido un 22.9%.

La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su programa de compras mensuales de activos por 85,000 millones de dólares. Sin embargo, un funcionario de la FED dijo que el recorte de los estímulos monetarios aún podría empezar en octubre.

El cobre transado en Londres retrocedió un 1.4%, para cerrar a 7,148 dólares por tonelada, lo que extendió sus pérdidas en casi medio punto porcentual frente al lunes.

En la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 2.31%, a 1.27 soles; y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura retrocedieron un 4.1%, a 11.7 dólares.

En el rubro industrial, las acciones de la siderúrgica Sider se desplomaron un 6.89%, a 0.27 soles; mientras que los valores de la energética Maple Energy cedieron un 5.56%, a 0.68 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO