La BVL retrocedió por baja de precios de los metales básicos

El mercado de valores peruano perdió un 0.21% y cerró la jornada en 16,401.26 puntos. Con este resultado, la plaza limeña acumula una caída del 20.5% en lo que va del 2013.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó por una baja de los precios de los metales básicos que golpeaba a acciones mineras.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 0.21% y cerró en 16,401.26 puntos, mientras que el índice selectivo cedió un 0.26% y finalizó en 23,953.19 puntos.

El índice general acumula una caída del 20.5% en el año.

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo que el banco central estadounidense debería tener evidencias más sólidas sobre del avance de la mayor economía del mundo antes de retirar su enorme programa de compra de bonos.

En el mercado de metales, el cobre negociado en Londres bajó levemente a 7,115 dólares, frente a los 7,161 dólares del martes, debido a las preocupaciones por un superávit de suministros en el largo plazo.

En la plaza bursátil local se registró un bajo volumen de negocios ante la cautela de los inversores tras la publicación de débiles balances al tercer trimestre, dijo un agente bursátil.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 0.77% a 1.29 soles, y los papeles de la cuprífera Southern Copper cedieron un 0.11% a 28.15 dólares. De otro lado, los papeles de la siderúrgica Sider cayeron un 2.7% a 0.36 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO