BVL retoma racha positiva tras comportamiento mixto de mineras, industriales y financieras

La jornada de hoy estuvo favorecida por Maple Energy, Rímac Seguros, Panoro Minerals, Cerro Verde y Ferreycorp. El índice selectivo subió 0.42%, mientras que el general avanzó un 0.16%.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró casi estable y subió 0.16% debido al comportamiento mixto de papeles mineros, industriales y financieros.

El índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, subió un marginal 0.42%, a 21,845.65 puntos, mientras que el índice general de la bolsa limeña subió a 15,799.4 puntos.

Cotizaron acciones de 62 empresas, de las que 19 subieron, 15 bajaron y 28 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Maple Energy comunes (6.25 %), Rímac Seguros y Reaseguros comunes (3.23 %), Panoro Minerals comunes (2.67 %), Minera Cerro Verde comunes (2.06 %) y Ferreycorp comunes (1.94 %).

En tanto, bajaron las de Peruvian Precious Metals comunes (-6.25 %), Pesquera Austral comunes (-5.83 %), Minera El Brocal comunes (-4.76 %), Rio Alto Mining comunes (-4.30 %) y Refinería La Pampilla comunes (-3.32 %).

La Bolsa de Lima finalizó la jornada con leves alzas y un volumen reducido de negocios apoyada por compras de oportunidad de acciones de los sectores construcción y financiero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO