La BVL registró su mayor caída diaria en casi tres meses

El mercado de valores peruano retrocedió un 2.95%, su pérdida más fuerte desde el 20 de junio, y cerró la jornada en 16,498.57 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una baja de 20% en el año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el jueves con su mayor baja porcentual diaria de casi tres meses, en línea con los mercados de globales, por la cautela de inversores antes de que la próxima semana la Reserva Federal de Estados Unidos tome una decisión sobre el futuro de sus estímulos monetarios.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 2.95%, su mayor caída porcentual diaria desde el 20 de junio y cerró en 16,498.57 puntos. El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, retrocedió un 3.02% a 24,525.09 puntos.

Con el resultado de la jornada, el índice general ha caído un 20% en lo que va de 2013. El cobre transado en Londres cerró con una baja de un 1.5% a 7,060 dólares por la cautela de los inversores.

En tanto que los precios del oro retrocedieron 3% a 1,325.55 dólares la onza, su mayor caída diaria desde el 26 de junio. Los agentes coincidieron que ante esa coyuntura el mercado podría estar tomando ganancias. “El mercado estaría esperando un piso más bajo”, dijo una fuente.

Las acciones de la cuprífera Cerro Verde cayeron un 2.64% a 25.8 dólares y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura perdieron un 3.94%, a 11.7 dólares. En el rubro industrial, las acciones de la energética Maple Energy bajaron un 4.11%, a 0.70 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO