La BVL registró su mayor baja porcentual diaria en más de dos meseses

El mercado de valores peruano retrocedió un 2.47% y cerró la jornada en 14,767.72 puntos, su mínimo nivel desde el 10 de julio. Con este resultado, la plaza local acumula una caída de 28.41% en el año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) sufrió su mayor baja porcentual diaria en más de dos meses presionada por una caída de los precios de los metales a nivel global, en medio de temores a una pronta reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

El índice general cerró con un descenso de un 2.47%, su mayor declive porcentual diario desde el 17 de setiembre. La bolsa terminó en 14,767.72 puntos, su mínimo nivel desde el 10 de julio. El índice selectivo cedió un 2.6% a 21,393.22 puntos.

Los inversores esperan el dato sobre la situación del sector privado estadounidense del miércoles y el reporte de empleo de noviembre que se difundirá el viernes para tener una idea más clara sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A nivel global, el cobre transado en Londres cerró en 6,960 dólares por tonelada, desde 6,975 dólares el lunes. En el mercado local, los papeles de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 1.79%, a 1.1 soles, y los títulos de la cuprífera Cerro Verde cedieron un 4.74%, a 22.5 dólares.

Los valores de Candente perdieron un 4.76%, a 0.20 dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO