La BVL registró su mayor alza porcentual en más de un mes

El mercado de valores peruano rompió una racha negativa de seis jornada, al avanzar un 1.02% en la jornada. Con este resultado, la plaza local redujo sus pérdidas a 26.4% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó con su mayor alza porcentual diaria en más de un mes en línea con el buen desempeño de Wall Street.

Luego de seis sesiones consecutivas de pérdidas, el índice general de la bolsa limeña, subió un 1.02%, su mayor avance porcentual diario desde el 22 de octubre, a 15,186.45 puntos. El índice selectivo ganó un 1.32%, a 22,163.92 puntos.

Durante el 2013, la bolsa peruana acumula una caída del 26.4%.

El índice Nasdaq en Estados Unidos cerró por encima de 4,000 puntos por primera vez desde el 2000, mientras el Dow Jones y el S&P 500 culminaron la sesión estables, con el mercado a la espera de datos económicos que brinden más indicios sobre el futuro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

En la plaza local, los papeles de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 1.74%, a 1.17 soles, mientras que los valores de la cuprífera Cerro Verde ganaron un 0.86%, a 23.4 dólares. Los títulos de la polimetálica Atacocha treparon un 9.09%, a 0.12 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO