BVL prevé que acciones de demanda interna crecerán en los próximos diez años

Francis Stenning, gerente general de la plaza local, dijo que hay una serie de factores que beneficiarán a las empresas vinculadas a este sector. Hoy la BVL aún está muy rezagada en su indicador de Precio entre Utilidad por Acción.

<b>Proyección.</b> Acumuló alza de 2.58% en soles en mayo. (USI)
Proyección. Acumuló alza de 2.58% en soles en mayo. (USI)

Lima, (Andina).- Somos bastante optimistas y pensamos que las acciones de demanda interna continuarán subiendo durante los próximos diez años en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), señaló hoy el gerente general de la bolsa limeña, Francis Stenning.

“Somos bastante optimistas no sólo para este año, sino para la década que tenemos por delante, por una serie de factores, que aboga a favor de las empresas vinculadas a la demanda interna”, indicó.

Manifestó que se observa una interesante capacidad de ahorro en el país, además del crecimiento de la clase media y una serie de elementos que abundan a favor de las perspectivas de las empresas vinculadas a la demanda interna.

Asimismo, refirió que en el caso del sector financiero existe una escasa penetración y, por lo tanto, un potencial de expansión importante, mientras que el consumo en el país seguirá creciendo a niveles importantes.

“Siempre existe la expectativa de que la BVL pueda cerrar positiva este año, pues existen muchos elementos que apuntan a ello”, dijo.

Finalmente, sostuvo que el indicador Precio ente Utilidad por Acción (PER) de la BVL está muy rezagado respecto a sus pares de la región, por un castigo innecesario a nuestro mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO