BVL prevé que el 2013 será un año más favorable para las mineras juniors

El presidente de la bolsa limeña, Roberto Hoyle , señaló que este año se prevé seguir inscribiendo más acciones de estas empresas, entre las que podrían estar algunas provenientes de Australia.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

Lima (Andina) .- El 2012 fue un año muy complicado para las mineras juniors, pero el 2013 se muestra más favorable, por lo que se prevé seguir inscribiendo más acciones de estas empresas en la bolsa limeña, señaló hoy el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Roberto Hoyle.

“Vamos a ver cómo se presenta este año, aunque, apriori, puede afirmarse que el 2013 se muestra más favorable que el 2012, por lo que espero que sigamos inscribiendo más mineras juniors en la bolsa limeña”, indicó.

Refirió que en el 2012 se inscribieron muchas empresas juniors en la BVL, unas 15 aproximadamente, lo cual fue muy positivo, aunque el resultado no las acompañó, pues fue un año muy complicado para ellas.

“No puedo aventurar cuántas inscribiremos en el 2013, pero en los últimos tiempos hemos inscrito entre diez y 15 mineras juniors por año, lo cual es interesante, pues somos la única bolsa latinoamericana que albergamos empresas de este tipo”, afirmó.

Manifestó que habría que tener en cuenta que somos una bolsa eminentemente minera y que no hay ningún otro país que les otorgue el tratamiento que les brindamos localmente.

“Tenemos una gran ventaja que algunos países de la región quisieran copiar, por lo que no debemos descuidarnos”, dijo a agencia Andina.

Hoyle anotó que en Canadá existe un mercado de mineras juniors bastante fuerte y el nuestro es un espejo de ese mercado, pero la BVL está abierta a cualquier otro país.

“Justamente el año pasado hubo un evento en Australia y uno de los temas conversados fue el de las acciones de las mineras juniors, por lo que existe la posibilidad de que este año también arriben a la BVL acciones de Australia y ya no sólo de Canadá”, apuntó finalmente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO