La BVL operó sin mayores cambios

El mercado de valores peruano avanzó un 0.04% y terminó la jornada en 15,467.03 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una caída del 25% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró estable en una jornada de escasos negocios, ante los temores de los inversores por el estancamiento en las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que si bien hay progresos en las negociaciones para llegar a un acuerdo fiscal en el Senado, existe la posibilidad de que el país caiga en cesación de pagos en caso de que los republicanos no dejen de lado ciertas aspiraciones partidarias.

En la plaza bursátil, el índice general subió un 0.04% y terminó en 15,467.03 puntos. El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.17% y cerró en 22,882.42 puntos. La bolsa acumula una caída del 25% en lo que va del año.

Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 3.14%, a 12.14 dólares, mientras que los títulos de la productora de zinc y plata Volcan sumaron un 1.59%, a 1.28 soles.

En cambio, las acciones del holding financiero Credicorp cayeron un 1.77%, a 136 dólares, y las de Alicorp -la mayor productora doméstica de alimentos- bajaron un 1.52%, a 8.45 soles. Un agente comentó que en ambos casos hubo una recomendación de venta de una correduría local.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO