Mineras peruanas redujeron sus costos y atraen inversiones en la bolsa

Las mineras han aumentado su eficiencia y la posibilidad de ofrecer ganancias en la BVL, según su presidente, Christian Laub, quien prevé una recuperación de la plaza limeña para el segundo semestre.

Gestion.pe

W.- Guillermo Westreicher H.
gwestreicher@diariogestion.com.pe

Dado el fin de la racha alcista de los precios de los commodities, las mineras peruanas bajaron sus costos para evitar una reducción de sus márgenes de ganancia, según Christian Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“Las mineras han hecho su tarea en volverse más eficientes”, afirmó.

Así, según el ejecutivo, los precios de las acciones mineras están por debajo del valor fundamental, y esto las hace atractivas para los inversionistas internacionales.

Laub estimó además que en la segunda mitad del año la plaza local seguirá acumulando ganancias, aunque no precisó si los retornos al cierre del 2014 llegarán a los dos dígitos, como prevé Prima AFP.

De otro lado, comentó que ya tres Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) ofrecen el sistema directo de acceso al mercado electrónico (de la BVL). “No es ninguna limitación y vemos que funciona cada vez mejor”, añadió.

Asimismo, resaltó que en el segundo semestre se utilizará una mejor plataforma de negociación llamada Millennium. “La hemos comprado a la Bolsa de Valores de Londres, y es un salto enorme y nos debería ayudar a la mejor operatividad”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO