“La prioridad de la Bolsa de Valores de Lima para los próximos años es: liquidez, liquidez y liquidez”, así de categórico fue Christian Laub, presidente de la BVL, tras el ingreso de nuevos índices a la bolsa en asociación con S&P Dow Jones Indices, situación que permitirá un mercado más profundo y también menos volátil.
Con el popular ‘campanazo’ hoy se anunció la entrada de nuevos índices, y según Laub, representará un beneficio para todos, debido a una mayor liquidez; lo que permitirá efectuar operaciones de reporte más profundas.
[ Nuevos índices en asociación con S&P Dow Jones ingresan a BVL con tradicional ‘campanazo’ ]
“Debido a la baja liquidez del mercado de valores la volatilidad se amplifica más arriba o más abajo, pero con un mercado más profundo se logra un escenario menos volátil y más estable”, acotó el presidente de la BVL.
Asimismo, resaltó que la situación de la bolsa peruana no refleja el crecimiento de la economía peruana, y tenemos la oportunidad de convertirnos en el centro financiero de la región.
El avance no se dará de la noche a la mañana, sin embargo, la introducción de nuevos índices es un gran paso, ya que forma parte “del paquete para aumentar la liquidez”.