Mayor liquidez y menor volatilidad se avizora en la BVL tras entrada de nuevos índices

La bolsa peruana tiene muy baja liquidez y ello hace que la volatilidad se amplifique, pero con un mercado más profundo se logra un escenario menos volátil y más estable, declaró Christian Laub, presidente de la BVL.

(Video:Gestión)

“La prioridad de la Bolsa de Valores de Lima para los próximos años es: liquidez, liquidez y liquidez”, así de categórico fue Christian Laub, presidente de la BVL, tras el ingreso de nuevos índices a la bolsa en asociación con S&P Dow Jones Indices, situación que permitirá un mercado más profundo y también menos volátil.

Con el popular ‘campanazo’ hoy se anunció la entrada de nuevos índices, y según Laub, representará un beneficio para todos, debido a una mayor liquidez; lo que permitirá efectuar operaciones de reporte más profundas.

[ Nuevos índices en asociación con S&P Dow Jones ingresan a BVL con tradicional ‘campanazo’ ]

“Debido a la baja liquidez del mercado de valores la volatilidad se amplifica más arriba o más abajo, pero con un mercado más profundo se logra un escenario menos volátil y más estable”, acotó el presidente de la BVL.

Asimismo, resaltó que la situación de la bolsa peruana no refleja el crecimiento de la economía peruana, y tenemos la oportunidad de convertirnos en el centro financiero de la región.

El avance no se dará de la noche a la mañana, sin embargo, la introducción de nuevos índices es un gran paso, ya que forma parte “del paquete para aumentar la liquidez”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO