La BVL homologará impuestos y costos de transacciones con el MILA

Así lo anunció su presidente, Christian Laub, al indicar que al igual que la homologación de la estructura tributaria, la homologación de los costos de las transacciones en la bolsa es otro objetivo.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Lima (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) homologará sus impuestos a las ganancias de capital y los costos de transacciones con los de las plazas del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), señaló el presidente del recinto bursátil, Christian Laub.

Afirmó que, al igual que la homologación de la estructura tributaria, es un objetivo la homologación de los costos de las transacciones en la BVL.

“Es algo en lo que el ministro está trabajando y ojalá que en el tiempo se homologue nuestra estructura tributaria con la de los mercados de Colombia y Chile”, dijo.

El MILA está integrado por los mercados bursátiles de Colombia, Chile y Perú.

Laub afirmó que no necesitamos eliminar los impuestos, sino homologarlos, lo que supone que no se grave a las pequeñas inversiones, pero sí a las grandes.

Desestimó que haya un cronograma de reducción de estos conceptos, pero aseguró que es un tema de discusión permanente con la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Finalmente, manifestó que están trabajando con la SMV y el MEF para que nuestro mercado de capitales sea cada vez más profundo y líquido.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO