BVL: Hasta cinco emisores nuevos ingresarían al mercado alternativo de valores este año

El Mercado Alternativo de Valores (MAV) ha negociado S/ 18.1 millones (equivalente a US$ 5.4 millones) hasta mayo del 2017, debido a 46 operaciones colocadas.

Gestion.pe

Los choques que ha recibido la economía este año impactaron en el número de operaciones y montos transados en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y, particularmente, en las emisiones del Mercado Alternativo de Valores (MAV). No obstante, todavía hay emisores potenciales que miran con atención este mercado paralelo y planean realizar colocaciones de acá a fin de año.

“Te diría que posiblemente de aquí a fin de año entren unos cuatro o cinco emisores nuevos al Mercado Alternativo de Valores, sumados a los que ya vienen operando”, dijo a Gestión.pe Miguel Ángel Zapatero, gerente Central de Desarrollo de la BVL.

En ese sentido, señaló que junto a las 12 empresas que ya emiten en el MAV, el monto colocado alcanzaría “entre S/ 50 millones y S/ 100 millones”, señaló Zapatero.

Las empresas que ya emiten en el MAV son EDPYME Inversiones La Cruz; Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar; Medrock; Jaime Rojas Representaciones Generales; Electrovía; Tritón Trading; Viaconsumo; Ciudaris Consultores Inmobiliarios; Gerens; Tekton Group; BPO Consulting; Globokas Perú.

Según datos de la BVL hasta mayo, el MAV ha negociado S/ 18.1 millones (equivalente a US$ 5.4 millones) durante el 2017, debido a 46 operaciones colocadas.

Para Zapatero, el MAV “arrancó muy bien pero si la economía se desacelera, la infraestructura está muy afectada por el FEN, pues las prioridades cambian un poco. Mi impresión es esa, que es un poco coyuntural, del primer y segundo trimestre, que los próximos meses va a retomar ese crecimiento”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO