BVL: Fondo de inversión danés Maj Invest invirtió en Diviso

Maj Invest Financial Inclusion Fund II es un fondo de inversión danés con presencia en tres continentes del mundo. Diviso cuenta con más de 10 años de presencia en el mercado de capitales peruano y participa con el 10% del capital social de la BVL y de la Bolsa de Productos de Chile.

Con el tradicional ´campanazo´ de la Bolsa de Valores de Lima, el Grupo Financiero DIVISO le dio la bienvenida a Maj Invest Financial Inclusion Fund II K/S, fondo de private equity de Maj Invest, una compañía danesa de gestión de activos con US$ 7500 millones bajo administración, que se convirtió en dueña del 18.5% de las acciones de Diviso en junio de este año.

La ceremonia contó con la presencia de Kasper Svarrer, Partner de Maj Invest, quien vino desde Dinamarca para esta celebración y la inauguración de las oficinas de Maj Invest en Lima, que operará como sede regional.

“De acuerdo a nuestra estrategia de inversión, buscamos a las mejores empresas y al mejor management como una estrategia clara de crecimiento. No buscamos controlar, sino contribuir y ampliar con capital para que este siga creciendo y poder trabajar de la mano hacia el futuro. Esto fue lo que encontramos con Diviso”, sostuvo Svarrer.

Actualmente Diviso participa con el 10% del capital social de Bolsa de Valores de Lima y de la Bolsa de Productos de Chile. Además, junto a su nuevo socio reafirma su compromiso con los mercados del interior del país, llevando productos y servicios financieros para el nuevo peruano tal como viene haciéndolo en otros mercados emergentes.

“Maj no sólo tiene operaciones en Dinamarca sino también en la India, en China, Vietnam. Están invirtiendo en operaciones parecidas a las nuestras, tienen la red y experiencia global. Son socios que aportan conocimiento y experiencia enriqueciendo la institución”, señaló Luis Baba, Presidente del Directorio de Diviso.

Diviso es un grupo financiero nacional cuya presencia en el sector está constituida por Credinka, Diviso Fondos y Diviso Bolsa, las cuales están reguladas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

TAGS: Diviso, BVL

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO