Prima AFP: La BVL "está cerca del piso" y su potencial de apreciación es de 24%

El rendimiento de la bolsa está en rojo por una ola de venta de inversionistas locales, explicó el gerente de inversiones de la entidad, José Antonio Roca. “No vemos que estemos cayendo a un punto más negativo”, afirmó.

(Video: Paulo Rivas)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) tiene un potencial de apreciación de 24% para los próximos doce meses, mayor al de otras plazas bursátiles de la región, según Prima AFP.

“La bolsa está más cerca del piso. El problema es que ha habido mucha venta de inversionistas locales en un mercado ilíquido. No hay suficiente capacidad para absorber la venta”, explicó su gerente de Inversiones, José Antonio Roca.

“No vemos que estemos cayendo a un punto más negativo del que ya vivimos antes durante este año”, añadió.

Así, según la entidad, el potencial de apreciación en los próximos doce meses de los mercados de Chile, Colombia, México, Brasil, Japón y China es de 12%, 6%, 11%, 14%, 6% y 11%, respectivamente.

“Un alza de la BVL de 24% en el 2014 implicaría recuperar una buena parte de las pérdidas previstas para este año (-24.59% al 18 de noviembre de 2013)”, sostuvo.

Roca consideró que el castigo de la BVL es excesivo, y no se justifica de acuerdo a los fundamentos. “¿Se justifica que los commodities caigan 10%, las mineras 20% y las peruanas 50%?”, se preguntó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO