BVL cierra con pérdidas por caída de Graña y Montero

Este lunes en rueda de bolsa los montos negociados sumaron US$ 10.1 millones, en 723 operaciones de compra y venta de títulos.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

AFP.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el lunes 1.22% en su índice General a 15,740.48 puntos, golpeada por el colapso de títulos de Graña y Montero, la mayor constructora de Perú e implicada en el escándalo de la brasileña Odebrecht.

Las acciones de Graña y Montero cerraron la jornada con una caída de 25.91%, a S/ 1.6 por título, tras derrumbarse hasta un 31.82% al mediodía, a S/ 1.5 por papel. El viernes ya había caído un 33.33% en la sesión.

El desplome también afectó sus títulos ADR- certificados negociables emitidos en dólares- en la bolsa de Nueva York, que habían caído un 35% el viernes y perdían un 31.89% el lunes.

Este lunes en rueda de bolsa los montos negociados sumaron US$ 10.1 millones, en 723 operaciones de compra y venta de títulos.

Graña y Montero ha sido implicada por la brasileña Odebrecht en pagos de sobornos a cambio de una obra en el país. La constructora peruana, que asegura controla 23 filiales en América Latina, rechazó la acusación.

La plaza limeña cayó el viernes 1.78%, a 15,935.15 puntos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO