La BVL cierra en mínimo de más de tres meses

El mercado de valores peruano retrocedió un 1.58% y terminó la jornada en 15,310.41 puntos. Con este resultado, la bolsa local acumula un retroceso de un 25.8% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó a mínimos de más de tres meses ante la incertidumbre sobre el futuro de los estímulos monetarios de Estados Unidos.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 1.58%, a 15,310.41 puntos, su menor nivel desde el 8 de agosto. El índice selectivo perdió un 1.62%, a 22,413.90 puntos. Durante el 2013, la bolsa local acumula un retroceso de un 25.8%.

El lunes autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos destacaron una mejoría del panorama económico, reforzando la idea de un recorte de sus estímulos monetarios más temprano que tarde. El sector minero, el de mayor peso en la plaza local, cayó un 1.38%.

Las acciones de las cupríferas Southern Copper y Cerro Verde cayeron un 1.41%, a 26.6 dólares, y un 2.04%, a 24 dólares, respectivamente.

Los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura se derrumbaron un 8.59%, a 12.45 dólares. En el rubro industrial, las acciones de la siderúrgica Sider bajaron un 2.94%, a 0.33 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO