La BVL cierra con una mínima variación

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.01% al término de sus operaciones. Con este resultado redujo su ganancia acumulada a un 2.3% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró estable el lunes, en una jornada de escasos negocios por un feriado en Estados Unidos y en medio de una caída de los precios de los metales.

El índice general de la bolsa limeña perdió un 0.01% y cerró en 21,106.48 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- cedió un 0.17%, a 31,720.88 puntos.

En tanto que el índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- cedió un 0.33% y cerró a 109.80 puntos. En lo que va del año, el índice general registra un avance del 2.3%, mientras que en el 2012 acumuló una subida de un 5.9%.

“No hubo negocios en Estados Unidos por el feriado, y en la plaza local seguimos esa tendencia, no hubo mucha frecuencia de negociación. Salieron estados financieros regulares, eso también redujo las negociaciones”, dijo Leoncio Altamirano, agente de la correduría Juan Magot.

“No hay datos adicionales de Estados Unidos, por lo que los papeles se están negociando al precio del viernes”, agregó Altamirano.

Los mercados financieros en Estados Unidos se mantuvieron cerrados por el “Día de los Presidentes”. En Lima, las acciones del sector minero, el de mayor peso en la plaza local, tuvieron un comportamiento dispar.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 1.19%, a 2.5 soles, mientras que los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 1.29%, a 27.5 dólares.

Los valores de la polimetálica El Brocal bajaron un 2.47%, a 33.15 soles, aunque los papeles de la polimetálica Atacocha ganaron un 9.09%, a 0.24 soles. En el rubro industrial, los papeles de Graña y Montero cedieron un 2.13%, a 11.01 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO