BVL cierra con mayor alza porcentual en dos meses por repunte del papel de Graña y Montero

Los papeles de Graña y Montero se han visto afectados por la investigaciones de corrupción a la brasileña Odebrecht, su socia mayoritaria para la construcción del gasoducto sur peruano.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Reuters.- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el martes con su mayor alza porcentual diaria en más de dos meses por un rebote técnico del papel de la constructora Graña y Montero y un avance de acciones mineras debido a un alza de los metales básicos.

El índice referencial subió un 2.24%, su mayor alza desde 10 de noviembre del 2016, a 24,241.82 puntos. El índice general avanzó un 1.64%, a 16,097.33 unidades.

Con el resultado de la sesión, el índice referencial de la BVL acumula un alza del 2.81% en el año.

Las acciones de la constructora Graña y Montero saltaron un 17.63%, a S/ 3.47, luego de que en la víspera tocó su nivel más bajo desde inicios de abril del 2016.

“La acción ha caído bastante, el papel de la empresa ha llegado a niveles de sobrecastigo y ya está algo barata”, dijo Sebastian Cruz analista de Kallpa SAB.

Los papeles de Graña y Montero se han visto afectados por la investigaciones de corrupción a la brasileña Odebrecht, su socia mayoritaria para la construcción del gasoducto sur peruano.

En la jornada, las acciones de la cuprífera Southern Copper subieron un 5.13%, a US$ 37.91, por un alza de los metales básicos.

“Algunas acciones industriales y financieras subieron también por las buenas expectativas de los resultados financieros al cuarto trimestre del 2016” , dijo Edwin Paz representante bursátil de Renta 4 SAB.

Las acciones de Ferreycorp sumaron un 1.16%, a S/ 1.75.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO