BVL cierra con mayor alza de dos semanas favorecida por precios de metales

Durante la semana, el índice general de la Bolsa de Valores de Lima avanzó 1.53% y el índice Lima 25 aumentó 3.25%.

El índice referencial de la BVL subió un 3.3% en la semana y acumula un alza del 12.02% en lo que va del año (Foto: Andina).
El índice referencial de la BVL subió un 3.3% en la semana y acumula un alza del 12.02% en lo que va del año (Foto: Andina).

(Reuters).- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el viernes con su mayor alza diaria de dos semanas apuntalada por papeles mineros y de construcción, en medio de un avance de los metales tras la difusión de un favorable dato económico en China.

El índice referencial, de los más líquidos del mercado, subió un 1.79%, su alza porcentual diaria más pronunciada desde el 16 de agosto, a 26,412.34 puntos. El índice general ganó un 1.21%, a 17,830.31 puntos.

El índice referencial subió un 3.3% en la semana y acumula un alza del 12.02% en lo que va del año.

“Los buenos datos de la manufactura de China contribuyeron a una perspectiva de mayor demanda por parte del gigante asiático”, dijo el jefe de estudios económicos de Renta 4, Diego Lazo.

En la jornada, el papel de Volcan, el más líquido del mercado peruano, subió un 3.23%, a S/ 0.96 por acción, mientras que el papel de Trevali repuntó un 6.09%, a US$ 1.22 en línea con los precios del zinc y de la plata.

De otro lado, la acción de Graña y Montero repuntó un 8.33%, a S/ 2.47, debido a buenas perspectivas para la empresa que anunció hace unos días la adjudicación de un nuevo contrato para el servicio de mantenimiento de los sistemas de alumbrado para toda la red del Metro de Santiago de Chile, coincidieron operadores.

En la plaza de monedas, el sol ganó un 0.03%, a 3,238/3.239 unidades por dólar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO