Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el lunes levemente impulsada por acciones mineras en medio de un alza de los precios de los metales, aunque el avance fue limitado por un retroceso de los papeles de la constructora Graña y Montero.
Tras cinco sesiones de caídas, el índice referencial subió un 0.32%, a 23,710.66 puntos, y acumula un avance del 0.56 en el año.
El índice general ganó un 0,9%, a 15,838.13 unidades.
En la jornada, las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 2.35%, a US$ 13.50 dólares, mientras que los papeles de la productora de zinc y plata Volcan avanzaron un 1.25%, a S/ 0.81.
Los precios del oro y cobre subieron el lunes ante la debilidad global del dólar y la inquietud de los inversores que buscaban activos seguros luego de que el presidente estadounidense Donald Trump mostró una postura proteccionista en su discurso inaugural.
También subió el papel del holding financiero Credicorp un 2.5%, a US$ 164.
Los títulos de la constructora Graña y Montero cayeron un 1.7%, a S/ 2.95, luego que el Gobierno anunció que comunicará al consorcio – integrado por esta firma y la brasileña Odebrecht – que le canceló el contrato para construir un gasoducto en el sur del país.