Reuters.- El índice líder de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el viernes con un leve avance impulsado por compras de oportunidad de papeles de una constructora, que fue contrarrestado por una caída de acciones mineras ante el retroceso de los precios de los metales básicos.
El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más relevantes del mercado, subió un 0.11%, a 25,257.06 puntos. En lo que va del año acumula un alza de 7.12%.
En tanto el índice general cayó un 0.42% a 15,844.13 unidades.
El papel de la mayor constructora local, Graña y Montero, subió un 3.6%, a S/ 2.90, por compras de oportunidad de inversionistas, en una progresiva recuperación luego de haber sido golpeado por un escándalo de corrupción de su socia, la brasileña Odebrecht.
La acción de Graña y Montero ha sido bastante golpeada desde sus niveles de alrededor de S/ 5.2 que cotizaba en diciembre, según operadores.
Los papeles mineros, las de mayor peso en los índices, retrocedieron en promedio un 0.42% ante una caída de los precios de los metales básicos.
El papel de la minera Atacocha bajó un 3.6%, a S/ 0.318, mientras que la acción de Buenaventura retrocedió un 1.63%, a US$ 12.1.
También cayeron los títulos de las cupríferas Cerro Verde, en un 0.9%, a US$ 21.9, mientras que los papeles de la minera de zinc y plata Volcan cerraron estables, a S/ 0.9.