BVL cierra estable en medio de compras de oportunidad

El mercado de valores peruano subió un 0.09% y terminó la jornada en 15,754 puntos. Con este resultado, la plaza local no registra variación en lo que va del año.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró estable en medio de algunas compras de oportunidad en papeles mineros e industriales, mientras que el sol se depreció en línea de los mercados globales.

El índice general de la bolsa limeña subió un marginal 0.09% a 15,754 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 0.08% a 22,236.52 unidades.

La bolsa local no registra variación en lo que va del año.

“La bolsa peruana registró ligeros cambios en la jornada. Ha entrado interés por acciones mineras e industriales bastante golpeadas”, dijo un agente bursátil.

El operador explicó que otras acciones registraron ligeros retrocesos siguiendo el comportamiento negativo de la bolsa estadounidense.

Las acciones de la mayor productora de alimentos Alicorp subieron un 1.07%, a 8.49 soles y los valores de la cementera Unacem avanzaron un 0.88%, a 3.45 soles.

Asimismo, los títulos de la polimetálica Atacocha ganaron un 2.27%, a 0.23 soles.

Sin embargo, algunas acciones de la refinería La Pampilla cayeron un 2.66%, a 0.33 soles y los papeles de la siderúrgica Sider retrocedieron un 4.55%, a 0.42 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO