BVL cierra al alza por compras de oportunidad

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima cerró con un alza de 1.17% por compras de oportunidad en acciones líderes como Volcan y la Graña y Montero.

(Reuters).- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en alza por compras de oportunidad en acciones líderes como de la minera Volcan y la constructora Graña y Montero, pese a una caída de los mercados globales ante una baja de los precios del petróleo.

El índice selectivo de las acciones más líquidas del mercado subió 1.17% a 13,165.65 puntos, y acumula un alza del 2.06% en el año.

En tanto, el índice general cedió un 0.16% a 9,684.14 puntos.

“Tenemos acciones muy golpeadas, no es una noticia en particular, se trata de un desfase fuerte que hemos tenido y algunas acciones reaccionaron”, dijo un agente bursátil.

En la jornada, el precio del oro subió un 2% el lunes, hasta un máximo de siete meses y medio en momentos en que el declive en los mercados de acciones y las preocupaciones sobre el crecimiento global. En tanto que la plata ganó un 2.8% a US$ 15.39 la onza.

En ese contexto, los valores de la productora de zinc y plata Volcan treparon un 7.011% a S/ 0.29, mientras que los títulos de la minera Minsur ganaron un 5.56%, a S/ 0.57.

De otro lado, el papel de la constructora Graña y Montero saltó un 12.89% a S/ 2.54, y el del Banco Continental avanzó un 5.26% a S/ 3.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO