La BVL cerró al alza tras favorables balances de empresas y datos globales positivos

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.33%, a 21,778.57 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 0.01%, a 32,703.73 puntos. Resultados obedecieron a datos comerciales favorables en China Y EE.UU.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

La bolsa peruana subió hoy en medio de buenos resultados financieros trimestrales de empresas ligadas a la demanda interna y de datos económicos que avivaron la esperanza de una recuperación en el crecimiento global.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.33%, a 21,778.57 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.01%, a 32,703.73 puntos.

El índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- avanzó un 0.2% a 112.49 puntos.

El índice general ha avanzado un 5.6 % en lo que va del año, tras alcanzar una rentabilidad del 5.9% en el 2012.

En una semana, la bolsa local registra una caída del 0.10%.

“El Dow Jones estuvo cerca de los 14,000 puntos y en la plaza local seguimos esa subida. En base a los balances financieros es que el mercado local también cerró ligeramente positivo”, dijo un agente bursátil.

“Hay expectativas por los balances de mineras, mientras que los resultados de las firmas de consumo interno están respondiendo bien”, agregó el operador.

Los mercados financieros terminaron con ganancias hoy luego de que datos comerciales favorables en China y Estados Unidos apuntaron a una recuperación potencialmente más firme del crecimiento global.

En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 0.38% , a 2.63 soles y los papeles de la cuprífera Southern Copper ganaron un 1,24 por ciento, a 40.8 dólares.

Los valores de la polimetálica Atacocha avanzaron un 4.35 por ciento, a 0.24 soles.

En el rubro industrial, las acciones de la constructora de la mayor productora de alimentos Alicorp sumaron un 1.11%, a 9.15 soles y los títulos de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros ganaron un 0.76 por ciento, a 2.66 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO