Lima (Reuters).- La bolsa peruana cayó a un nuevo mínimo de casi tres años ante las preocupaciones por los resultados corporativos del segundo trimestre.
El índice general de la bolsa limeña cayó un 1.72% y terminó la sesión en 14,643.03 puntos, su nivel más bajo desde el 2 de agosto del 2010.
La bolsa local sumó siete jornadas sucesivas en baja y acumula una caída del 29% este año. El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- perdió un 1.97% y cerró en 22,174.54 puntos.
Los operadores coincidieron en que la expectativa de resultados corporativos del segundo trimestre más bajos en la plaza local y la volatilidad de los mercados globables afectaron el desempeño del índice general.
Durante la jornada, los mercados financieros operaron volátiles a la espera de la minutas de la Reserva Federal, que revelaron que varios funcionarios quieren ver más señales de recuperación del empleo antes de un retiro de las políticas.
En ese escenario, los valores del holding financiero Credicorp bajaron un 5.14%, a 111.94 dólares.
En el rubro minero, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan -las de mayor peso del mercado- cayeron un 1.72%, a 1.14 soles, y en el rubro industrial los papeles de la siderúrgica Sider perdieron un 4.76%, a 0.20 soles.