La BVL cayó a mínimos de más de cuatro meses

El mercado de valores peruano, que suma seis jornadas sucesivas en baja, retrocedió un 0.43% y cerró la jornada en 15,032.63 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una pérdida de 27.1% en el año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó a un mínimo de más de cuatro meses por una caída de acciones mineras líderes como Cerro Verde y Buenaventura, ante la incertidumbre sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

El índice general de la bolsa limeña, que suma seis jornadas sucesivas en baja, cayó un 0.43%, a 15,032.63 puntos, su menor nivel desde el 15 de julio. El índice selectivo perdió 0.78%, a 21,874.22 puntos.

La bolsa peruana acumula un retroceso de un 27.1% en lo que va del año. “No hay un punto de inflexión, ni nada está claro en la política monetaria de Estados Unidos “, dijo un operador del mercado.

Analistas aguardan sesiones de volatilidad esta semana, en medio de la expectativa de la divulgación de cifras de la economía estadounidense, mientras buscan alguna señal sobre el futuro del plan de estímulo de la Reserva Federal.

En la plaza local, los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 2.75%, a 11.67 dólares y los papeles de la cuprífera Cerro Verde cedieron un 4.13%, a 23.2 dólares. Los títulos de la productora de zinc y plata Volcan retrocedieron un 1.71%, a 1.15 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO