BVL cayó en línea con los precios de los metales

El índice general descendió un 0.35%, mientras que El índice selectivo perdió un 0.37%. Influenció el temor del mercado ante un pronto retiro del estímulo monetario de Estados Unidos. La bolsa acumula una caída del 23%.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó en línea con los precios de los metales por los latentes temores de que la Reserva Federal de Estados recorte sus estímulos monetarios pronto, ante indicios de una recuperación del sector empleo de ese país.

El índice general descendió un 0.35%, a 15,889.47 puntos, mientras que el índice selectivo perdió un 0.37% y finalizó en 23,257.21 puntos. La bolsa local acumula una caída del 23% en el año.

El cobre negociado en Londres cedió un 0.74%, a 7,120 dólares la tonelada, mientras que el oro al contado perdió un 1.1%, a 1,268.81 dólares, debido a las expectativas que la Fed recorte su compra de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales.

En China, el Partido Comunista se comprometió a que los mercados jueguen un rol “determinante” en la distribución de los recursos al revelar una agenda de reformas y su plan económico para los próximos 10 años, con la intención de garantizar nuevos motores de crecimiento futuro.

En esa coyuntura, las acciones de Volcan, las de mayor peso en la plaza local, cayeron un 5%, a 2.28 soles, y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura cedieron un 0.72%, a 13.85 dólares.

Los títulos de Minera IRL bajaron un 4.55%, a 0,21 dólares. En el mercado cambiario, el sol terminó estable a 2,800/2,801 unidades por dólar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO