La BVL cayó en línea con mercados externos

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.15% al término de la jornada. Con este resultado acumula una rentabilidad de 4% en lo que va del año.

<strong>Caída.</strong> Las acciones de Pampilla Relapasa bajaron un 3.18%. (USI)
Caída. Las acciones de Pampilla Relapasa bajaron un 3.18%. (USI)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el martes por el retroceso de los mercados externos y de los precios de los metales preciosos, en medio de la incertidumbre sobre las negociaciones para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 0.15%, a 20,260.81 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- cedió un 0.13% a 30,408.25 puntos.

El referencial Inca, de las acciones más líquidas, bajó un 0.05% a 105.85 puntos. En lo que va del 2012, el índice general registra un avance del 4%.

“Esta ligera corrección fue por el comportamiento del mercado estadounidense y por la baja en los precios de los metales preciosos y algunos básicos. La expectativa todavía está en la situación fiscal de Estados Unidos “, dijo Edwin Paz, agente de Provalor SAB.

Las acciones estadounidenses cerraron con una ligera baja en una sesión sin sobresaltos, marcada por la atención sobre las negociaciones en torno al “abismo fiscal” que dieron a los inversores pocos motivos para actuar.

Las prolongadas negociaciones de congresistas estadounidenses sobre el llamado “abismo fiscal”, una combinación de recorte de gastos y alza de impuestos, avivaron las preocupaciones sobre la salud de la mayor economía mundial.

En ese contexto, el oro al contado bajó hasta 1,690.64 dólares la onza y cerró con una caída de, 1.2%, a 1,694.44 dólares.

En Lima, las acciones de Goldfields La Cima perdieron un 2.86%, a 3.4 soles y los títulos de la cuprífera Cerro Verde cayeron un 0.36%, a 38.35 dólares Los títulos de Candente bajaron un 3.45%, a 0.28 dólares.

En el rubro industrial destacó la caída de los papeles de la refinería La Pampilla Relapasa, que retrocedieron un 3.18%, a 0.61 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO