La BVL cayó levemente en línea con Wall Street

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.17% al término de la jornada, con lo que redujo su rentabilidad a 11.7% en el año.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó levemente el martes siguiendo el comportamiento volátil del mercado estadounidense, que terminó en baja luego de que la firma de maquinaria pesada Caterpillar recortara su estimación de ganancias .

El índice general de la bolsa limeña bajó un 0.17% a 21,747.83 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- cedió un 0.03%, a 31,952.67 puntos.

En tanto el índice referencial Inca, de las acciones más líquidas, ganó un 0.08% a 109.27 puntos. El índice general acumula una rentabilidad del 11.7% en lo que va del 2012. “La bolsa siguió a la bolsa estadounidense, los precios del oro también estuvieron volátiles”, dijo un agente bursátil.

Las acciones cayeron el martes en Wall Street arrastradas por los descensos de Caterpillar, luego de que el fabricante de maquinaria pesada recortó su estimación de ganancias siguiendo el ejemplo de otros pesos pesados del mercado que advirtieron sobre incumplimientos de las expectativas.

En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan bajaron un 0.68%, a 2.93 soles, y los títulos de Candente perdieron un 5.17%, a 0.55 dólares.

En el sector industrial, los papeles de la energética Maple Energy cedieron un 0.86%, a 1.15 dólares, mientras que las acciones de la siderúrgica Sider retrocedieron un 4.41%, a 0.65 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO