La BVL cayó afectada por mineras

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.95% al término de sus operaciones. Con este resultado acumula una pérdida de 1.28% en lo que va del año.

(USI)
(USI)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas hoy, luego de dos alzas sucesivas, afectada por las acciones mineras y pese al buen desempeño de Wall Street, gracias a datos de empleo favorables en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.95% al pasar de 20,560 a 20,364 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.19% al pasar de 31,293 a 30,920 puntos.

En la sesión de hoy, el monto negociado en acciones se situó en 56.35 millones de nuevos soles en 1,419 operaciones de compra y venta. Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Rio Alto (-2.39%), Buenaventura (-0.90%) y Atacocha (-8.70%).

El analista de NCF Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que cayeron 1.31 y 0.08%, respectivamente.

Las acciones mineras mantienen una tendencia bajista y no hay perspectivas de que pueda haber una fuerte demanda de commodities este año de parte de China y, dijo a la agencia Andina.

Además la caída se debió a los conflictos internos en zonas de exploración minera que no tienen solución de corto plazo, manifestó. “Los inversionistas están buscando activos refugio en acciones vinculadas a la demanda interna ante la debilidad de las acciones mineras, mientras mejora el panorama local e internacional”, anotó.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO