La BVL cayó ante incertidumbre por desaceleración de China

En lo que va del año, el índice general ha perdido un 10.3%. Las acciones mineras cayeron un 1.67% en la jornada, principalmente por el retroceso de las acciones de Cerro Verde.

(USI)
(USI)

La Bolsa de Valores de Lima cayó por los temores de los inversores a una desaceleración de China, y su posible impacto en la actividad minera, lo que conllevó a reducir los precios de las acciones de tal sector.

El índice general de la bolsa local retrocedió un 1.44% a 14,134.53 puntos, su menor nivel desde el 22 de julio del 2010. El índice selectivo cedió un 1.26% y cerró en 20,535.95 unidades.

En lo que va del año, el índice general ha perdido un 10.3%. En la plaza bursátil local, las acciones mineras, las de mayor peso en los índices, cayeron un 1.67% principalmente por el retroceso de los papeles de Cerro Verde, que cedieron un 2.44% a US$ 20, a pesar del avance de los precios del cobre.

“Parece que los inversores extranjeros salieron de acciones al final de la jornada, siguen pesando los temores sobre China”, dijo una fuente del mercado.

La actividad de las fábricas en China se contrajo en marzo por quinto mes seguido por lo que el mercado espera algún estímulos del Gobierno para apuntalar a la segunda mayor economía del mundo.

En esa coyuntura, los valores de la productora de zinc y plata Volcan, los más líquidos del mercado local, bajaron un 3.64%, a S/. 1.06.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO