BVL cae en medio de cautela previa a toma de mando Trump

El electo presidente Trump asume el mando el viernes y los inversores están preocupados por la posibilidad de que sus propuestas para apuntalar la economía impulsen la inflación.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el jueves ante una baja de los precios de los metales básicos y de los mercados internacionales, donde los inversores mantienen cautela antes de la asunción del electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la jornada índice referencial cayó un 0.59%, a 23,690.18 puntos, pero acumula un avance del 0.47% en el año. El índice general retrocedió el jueves un 1.06%, a 15,726.64 unidades.

El electo presidente Trump asume el mando el viernes y los inversores están preocupados por la posibilidad de que sus propuestas para apuntalar la economía impulsen la inflación, obligando a la Reserva Federal a acelerar las alzas de tasas.

En Lima, las acciones de la polimetálica Volcan cayeron un 1.25%, a S/ 0.79, mientras que los papeles de Milpo bajaron un 1.49%, a S/ 3.3.

En el rubro industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero retrocedieron un 3.96%, a S/ 3.15; y los valores de la siderúrgica Aceros Arequipa perdieron un 1.64%, a S/ 0.60.

En tanto los papeles del mayor holding financiero del país Credicorp cedieron un 1.24%, a US$ 159.5.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO