BVL cae 1.25% por acciones financieras y mineras en medio de avance global del dólar

En la Bolsa de Valores de Lima, el índice referencial bajó 0.86% a los 13,594.14 puntos, mientras que el índice general cedió a 10,172.97 puntos.

(Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó por acciones financieras y mineras en medio de un retroceso de los precios de las materias primas debido a un avance global del dólar y preocupaciones por la economía de China.

El índice referencial o SP/BVL LIMA 25 bajó 0.86% a los 13,594.14 puntos y acumula una caída del 32.92% en el año. En tanto, el índice general o SP/BVL PERU GEN cedió 1.25% a 10,172.97 puntos.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.17% apoyado por un dato de empleo en Estados Unidos y tras declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

En la plaza local, “la baja está liderada por las acciones de Credicorp en medio de una caída de los mercados emergentes y la fortaleza del dólar que sigue reduciendo la expectativa del precio de los metales”, dijo Eduardo Schiantarelli, agente de Kallpa Securities SAB.

De otro lado, “el último dato de inflación local crea incertidumbre de cara a la decisión del Banco Central de Reserva. Es probable que se evalúe una nueva subida de tipos”, agregó Schiantarelli.

En la plaza bursátil local, las acciones del holding financiero Credicorp cayeron un 3.19% a US$ 104.55. En el rubro minero, el de mayor peso del mercado, los papeles de la productora de zinc y plata Volcan perdieron un 1.85% a S/. 0.265.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO