BVL cae 1.03% ante débil perspectiva de balances financieros

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima descendió un 1.86% en los 14,410.88 puntos, mientras que el índice general bajó un 1.03% a 10,646.02 puntos.

(Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó por acciones mineras e industriales en medio de un retroceso de los precios de los metales y de débiles perspectivas para los resultados financieros al tercer trimestre.

El índice referencial o SP/BVL LIMA 25 descendió un 1.86% en los 14,410.88 puntos y acumula una caída del 28.89% en el año.

En tanto, el índice general o SP/BVL PERU GEN bajó un 1.03% a 10,646.02 puntos.

“Los precios de los metales básicos y del oro han bajado, a parte el número de operaciones ha sido bajo mientras los inversores esperan los estados financieros al tercer trimestre”, dijo Hernando Pastor, agente de la Kallpa Securities SAB.

Pastor explicó que las acciones ligadas a la demanda interna podrían tener menores perspectivas luego de que el desempeño del sector “construcción salió negativo” en el Producto Interno Bruto de agosto.

En la plaza bursátil local, los valores de productora de zinc y plata Volcan bajaron un 3.52% a S/. 0.36 y los de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 3.11% a US$ 7.8.

En tanto los títulos de la constructora Graña y Montero cedieron un 4.55% a S/. 2.52.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO