La Bolsa de Valores de Lima bajó presionada por acciones mineras ante un retroceso de los precios de los metales.
El índice general perdió un 0.63% y cerró en 15,129.25 puntos. El índice selectivo bajó un 0.45% y culminó en 22,045.12 unidades. La bolsa local acumula un retroceso del 4% en lo que va del año.
Los títulos de la cuprífera Southern Copper bajaron un 6.41%, a US$ 29.2, luego de que el precio del cobre cayó a un mínimo de siete meses.
El precio del metal básico fue golpeado por el primer incumplimiento en el pago de bonos de una empresa en China, que se sumó a las crecientes preocupaciones sobre el menor crecimiento en el mayor consumidor mundial de cobre.
Asimismo, las acciones de la aurífera Rio Alto cayeron un 2.52%, a US$ 2.32, ante una baja del precio del oro.
El oro cayó un 1% después de que datos mostraron que la creación de empleos en Estados Unidos se aceleró significativamente, aliviando los temores a una abrupta desaceleración de esa economía y reforzando las expectativas de que la Reserva Federal seguirá retirando sus estímulos.
Sin embargo, en el sector industrial, las acciones de Cementos Pacasmayo subieron un 1.98%, a S/. 5.15. En tanto, los papeles de la refinería La Pampilla ganaron un 5.56%, a S/. 0.19.