La BVL avanzó por rebote técnico y alza de metales

El mercado de valores peruano sumó un 0.16% en la jornada y cerró en 15,816.68 puntos, luego de dos caídas seguidas. El dólar, en tanto, cayó 0.18% y se negoció a 2.779 soles la venta.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió por un rebote técnico y un alza de los metales, mientras que el sol se apreció al ceder las expectativas de un pronto recorte de los estímulos monetarios de Estados Unidos tras un débil dato de empleo y la paralización parcial de ese Gobierno.

El índice general del mercado bursátil subió un 0.16% y terminó en 15,816.68 puntos, luego de dos sesiones consecutivas a la baja. El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.01% y cerró en 23,145.76 puntos.

El sol avanzó un 0.18% a 2.778/2.779 unidades por dólar.

Datos conocidos el miércoles mostraron que los empleadores privados en Estados Unidos crearon 166,000 puestos de trabajo en setiembre, menos que los esperados por los economistas para el mes.

El débil dato de empleo en Estados Unidos y la paralización parcial del Gobierno, por falta de un acuerdo legislativo sobre el presupuesto, elevaron las expectativas de que la FED podría tardar en recortar su programa de estímulos monetarios.

En la bolsa peruana, el sector minero, el de mayor peso, subió un 0.81% ante un avance de los precios de los metales. El cobre negociado en Londres cerró con un alza del 1.3% a 7,279 dólares.

Las acciones de la cuprífera Cerro Verde subieron un 1.25%, a 24.3 dólares, y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura sumaron un 0.87%, a 11.6 dólares. En lo que va del año, el índice general del mercado limeño acumula una caída del 23.3%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO