La BVL avanzó en línea con mercados globales

El mercado de valores peruanos subió un 0.63% y cerró la jornada en 15,447.67 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una caída del 1.9% en lo que va del 2014.

(USI)
(USI)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió apoyada por acciones mineras ante la recuperación de los mercados globales y el avance de los precios del oro.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.63% y cerró en 15,447.67 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 0.88% y culminó en 22,584.87 unidades. Con el resultado de la sesión, la bolsa limeña acumula una caída del 1.9% en lo que va del 2014.

Los mercados financieros en el mundo se recuperaron el jueves, luego de que los inversores atribuyeran la caída de las ventas minoristas de Estados Unidos en enero a las bajas temperaturas vividas en muchas zonas del país.

En ese escenario, el oro al contado subió un 0.9%, a 1,301.79 la onza tras haber cotizado en 1,302.40 dólares la onza durante la sesión, su nivel más alto desde el 8 de noviembre.

En la plaza local, el rubro minero, el de mayor peso, subió 2.11%. Los títulos de Rio Alto Mining saltaron un 7.02%, a US$ 2.44, mientras que los de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 0.89%, a S/. 1.14 también por una mayor producción de zinc de la firma, dijo una fuente del mercado bursátil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO