La BVL avanzó en línea con mercados externos

El mercado de valores peruano sumó un 0.24% y terminó la jornada en 15,540.24 puntos. Con este resultado, la plaza local redujo sus pérdidas a 24.7% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- Los mercados peruanos subieron el miércoles luego de un acuerdo bipartidista en el Senado de Estados Unidos para elevar el techo de deuda del Gobierno del país norteamericano y terminar con la paralización de agencias gubernamentales en ese país.

En la plaza bursátil, el índice general subió un 0.24% y terminó en 15,540.24 puntos. El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.05% y cerró en 22,940.77 puntos.

Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 0.8%, a 12.55 dólares, y los papeles de Rio Alto Mining sumaron un 1.17%, a 1.73 dólares.

En el rubro industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero ganaron un 0.47%, a 10.75 soles; y las acciones de la siderúrgica Sider avanzaron un 4%, a 0.26 soles. Los valores de la cementera Unacem sumaron un 0.29%, a 3.46 soles.

La bolsa acumula una caída del 24.7% en el año.

Los líderes demócrata y republicano del Senado de Estados Unidos, Harry Reid y Mitch McConnell, anunciaron un acuerdo bipartidista para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno y acabar con un cierre parcial de la administración pública por falta de financiamiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO