La BVL avanzó por compras de oportunidad

El mercado de valores peruano sumó un 0.99% y cerró la jornada en 15,890.28 puntos. Con este resultado, la plaza local redujo sus pérdidas a un 23% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió por compras de oportunidad en una jornada de alzas en los mercados accionarios globales y de metales básicos.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.99%, a 15,890.28 puntos. El índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.76% y cerró en 23,372.49 puntos.

La bolsa local anotó un alza semanal de un 2.78% alentada por el acuerdo en entre parlamentarios de Estados Unidos para elevar el techo de endeudamiento del Gobierno. Sin embargo, el índice general local ha bajado un 23% en lo que va del 2013, debido a la incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial.

Apoyo al mercado local el comportamiento de Wall Street, que subió por los positivos resultados de empresas como Google y Morgan Stanley.

Asimismo, los sólidos datos de crecimiento económico en China impulsaron a los precios del cobre y llevaron a las acciones europeas a tocar un nuevo máximo en cinco años.

En la plaza de Lima, los papeles de la cuprífera Cerro Verde subieron un 2.08% a 25.01 dólares y los valores de la productora de zinc y plata Volcan sumaron un 0.76% a 1.32 soles.

En el sector industrial, las acciones de la constructora Graña y Montero avanzaron un 6.08% a 11.35 soles, mientras que los valores de la siderúrgica Sider ganaron un 3.7% a 0.28 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO