La BVL avanzó apoyada en acciones industriales

El mercado de valores peruano sumó un 0.79% y cerró la jornada en 15,955.59 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula un leve avance del 1.3% en lo que va del 2014.

(USI)
(USI)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió hoy apoyada en papeles industriales ante expectativas por la publicación de estados financieros al cuarto trimestre y de una mejoría en la economía global.

El índice general de la bolsa limeña ganó un 0.79% y cerró en 15,955.59 puntos, mientras que el índice selectivo avanzó un 0.4% a 23,148.27 unidades. La bolsa local acumula un leve avance del 1.3% en lo que va del 2014.

“La bolsa subió liderada por acciones industriales. En la plaza local hay expectativas de los estados financieros al cuarto trimestre de una mejora de las economías globales”, dijo un agente bursátil.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 238,000 puestos de trabajo en diciembre, más de lo esperado y la mejor cifra en 13 meses.

En la plaza bursátil local, las acciones de empresas industriales subieron un 1.75%, mientras que los papeles mineros avanzaron un 0.34%. Los papeles de la siderúrgica Sider repuntaron un 15.8%, a 0.44 soles; y los valores de Aceros Arequipa ganaron un 1.1%, a 0.92 soles. En tanto los títulos de la cementera Unacem ganaron un 1.08%, a 3.74 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO