La BVL alcanzó un nuevo máximo de tres semanas

El mercado de valores peruano ganó un 0.41% al término de sus operaciones y llegó a los 16,714.68 puntos. Con este resultado, redujo sus pérdidas a 18.9% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en un nuevo máximo de tres semanas contagiada por el avance de los índices bursátiles en Wall Street, a la espera de mayores pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

El índice general de la bolsa limeña -que sumó su quinta sesión sucesiva al alza- avanzó un 0.41%, a 16,714.68 puntos, su máximo nivel desde el 22 de mayo.

El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- subió un 0.36% a 25,830.59 puntos, mientras que el índice Inca -compuesto por las acciones más líquidas- sumó un 0.81% a 96 puntos.

Durante el 2013, el índice general de la bolsa peruana registra una caída del 18.9% ante los temores sobre la evolución de la economía global. “La subida de la bolsa estadounidense nos ha ayudado”, dijo un agente bursátil.

Las acciones en la bolsa de Nueva York avanzaron porque los inversores apostaron a que la Reserva Federal atenuará declaraciones recientes que fueron interpretadas como si estuviera anticipando el final adelantado de su programa de estímulo. En Lima, los papeles industriales subieron un 1.12%.

Las acciones de la constructora Graña y Montero ganaron un 1.58%, a 12.19 soles, y los papeles de la cementera Unacem avanzaron un 1.28%, a 3.95 soles. Los títulos de la energética Maple Energy sumaron un 2.86%, a 0.72 dólares.

En el rubro minero, el de mayor peso en la plaza local, las acciones de la cuprífera Cerro Verde subieron un 2.33%, a 28.5 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO