La BVL alcanzó máximos de más de tres semanas

El mercado de valores peruano sumó un 1.27% al término de sus operaciones y cerró en 16,645.84 puntos. Con este resultado redujo sus pérdidas a 19.3% en lo que va del año.

<strong>Acciones.</strong> Los títulos de Cerro Verde treparon un 7.12%. (Manuel Melgar)
Acciones. Los títulos de Cerro Verde treparon un 7.12%. (Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en su mayor nivel en más de tres semanas, apoyada por un avance de acciones líderes mineras e industriales, en línea con el mercado estadounidense.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 1.27%, a 16,645.84 puntos, su máximo desde el 22 de mayo. El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 1.73% a 25,737.07 puntos, mientras que el índice Inca -compuesto por las acciones más líquidas- sumó un 2.02% a 95.23 puntos.

En lo que va del año, el índice general de la bolsa peruana registra una caída del 19.3%, afectada en parte por un retroceso de los precios de los metales en los mercados internacionales.

“La bolsa subió por acciones industriales y del sector ligado a la demanda interna y construcción, en línea con los avances de Estados Unidos”, dijo Daniel Romero, agente de NCF Bolsa.

Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York en una sesión en la que los inversores siguieron especulando sobre posibles cambios en el programa de estímulos monetarios de la Reserva Federal, que se reunirá el martes y miércoles.

En línea con el avance de Wall Street subieron algunas acciones que conforman el índice EPU que cotiza en esa plaza.

En Lima, los papeles de la cuprífera Cerro Verde treparon un 7.12%, a 27,85 dólares. En el sector industrial, los papeles de la constructora Graña y Montero subieron un 2.13%, a 12 soles, y las acciones de Cementos Pacasmayo ganaron un 2.06%, a 7.45 soles.

Los títulos de la refinería La Pampilla sumaron un 6.52%, a 0.49 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO