BVL acumuló diez jornadas sucesivas al alza

Subió a su máximo nivel de tres meses, en línea con mercados globales. El índice general trepó 0.2%, el índice selectivo avanzó 0.24% y el Inca subió 0.46%.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió a un nuevo máximo de más de tres meses, ante las expectativas de buenos balances trimestrales de firmas ligadas a la demanda interna y en línea con los mercados globales.

El índice general, que sumó 10 jornadas sucesivas al alza, avanzó un 0.2% a 21,588.46 puntos, su mejor nivel desde el 5 de octubre.

El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.24%, a 32,208.14 puntos, mientras que el índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- subió un 0.46%, a 111,99 puntos.

El índice general de la bolsa limeña acumula un avance del 4.6% en lo que va del año, luego de haber culminado el 2012 con una rentabilidad de 5.9%.

“Subió por el avance de Estados Unidos, también hubo una ligera subida en los precios de los metales básicos. En la plaza local hay expectativas de los balances de empresas locales principalmente de las ligadas a la demanda interna”, dijo Edwin Paz agente de Provalor SAB.

Las acciones estadounidenses subieron después de conocerse el primer grupo de reportes de resultados corporativos con Alcoa a la cabeza.

En ese escenario, algunos metales básicos como el Aluminio, Estaño y Niquel terminaron al alza, mientras que el cobre transado en Londres cerró sin cambios a 8.080 dólares por tonelada.

En la plaza local, algunas acciones industrial ligadas a la demanda interna como los papeles de la constructora Graña de Montero subieron un 3.94%, a 10.55 soles; y los valores de la Cementos Lima sumaron un 1.39%, a 3.65 soles.

Mientras que en el sector minero, el de mayor peso en la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan avanzaron un 1.49%, a 2.72 soles y las acciones de la polimetálica Atacocha repuntaron un 8%, a 0.27 soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO