Reuters.- Las acciones ADR de la constructora Graña y Montero y las de clase B de la minera Volcan que cotizan en la bolsa de Perú ingresarán a partir del 1 de junio al segmento Small Cap del proveedor del índice MSCI, dijo el lunes el gerente de negocios de la bolsa limeña, Miguel Angel Zapatero.
Graña y Montero y Volcan se sumarían a otras tres firmas peruanas cuyas acciones ya forman parte del índice MSCI: el holding financiero Credicorp , la minera de cobre Southern Copper y la productora de metales preciosos Buenaventura.
Volcan es una de las nueve empresas que cuenta con formador de mercado. Actualmente, el índice MSCI Perú está compuesto en su segmento estándar por las acciones de Credicorp, Buenaventura y Southern Copper.
Al cierre de este mes, las acciones de la compañía minera Volcan, tras su salida en el 2013, y del ADR de la empresa Graña y Montero ingresarán al segmento Small Cap.
[ Nota. Una versión anterior de este artículo señalaba que las acciones de Volcan y Graña y Montero entrarían en junio a la categoría emergente del proveedor del índice MSCI, pero lo correcto es que entran al segmento Small Cap de ese índice.]