La BVL acaba con racha de cinco jornadas al alza

El mercado de valores peruano perdió un 0.2% y cerró la jornada en 15,099.65 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una caída del 4.2% en lo que va del año.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- Los mercados peruanos terminaron en baja, siguiendo el desempeño de los mercados globales golpeados por los temores de un agravamiento de la crisis geopolítica en Ucrania.

El índice general de la bolsa peruana bajó un 0.2% a 15,099.65 puntos, luego de cinco sesiones consecutivas al alza. El índice selectivo retrocedió un 0.53% a 21,737.89 unidades.

La bolsa peruana subió un 3.08% en la semana. Sin embargo, registra una caída del 4.2% en lo que va del año.

Los mercados financieros en el mundo cayeron porque los inversores temen una agudización de la crisis en Ucrania tras los últimos enfrentamientos entre separatistas prorrusos y el Gobierno ucraniano.

Un agente también atribuyó la caída del índice general a que los inversores “esperan los resultados financieros al primer trimestre y una serie de datos económicos de China y Estados Unidos (la próxima semana)”.

Las acciones de la constructora Graña y Montero bajaron un 1.49%, a S/. 9.9 y los papeles de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros cedieron un 1.21%, a S/. 1.63. De otro lado, los títulos de la energética Maple Energy se hundieron un 11.28%, a US$ 0.118.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO