Nueva York (Reuters).- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían hoy, con rendimientos que oscilaban cerca de mínimos en cuatro años, por la búsqueda global de inversiones de refugio tras la sorprendente decisión de los británicos de optar por salir de la Unión Europea.
Los inversores se deshicieron de acciones europeas y de Wall Street por preocupaciones sobre las consecuencias en la economía global tras el referendo en la sexta economía más grande del mundo para abandonar al bloque europeo.
Con los rendimientos de bonos alemanes, británicos y japoneses a largo plazo en mínimos récord o en territorio negativo, los inversores eran tentados por los rendimientos más altos de los bonos estadounidenses.
Para inversores británicos y europeos, el repunte del dólar debido al Brexit se sumaba al atractivo de tener bonos estadounidenses.
El índice dólar, que sigue a la valoración del billete verde frente al euro, al yen, a la libra esterlina y a otras tres divisas, subía casi un 1%.
No está claro cuánto puedan caer los rendimientos de la deuda gubernamental de bajo riesgo mientras persiste la ansiedad sobre las repercusiones de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Eso podría tomar años, un escenario que, según algunos analistas, podría congelar las inversiones de empresas y el gasto del consumidor en Gran Bretaña.
La Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales dijeron la semana pasada que están monitorizando los movimientos de mercado y aseguraron que inyectarán dinero al sistema bancario si es necesario.
En las operaciones de la mañana, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 30/32 en precio, con un rendimiento de 1.477%, 10 puntos básicos por debajo del nivel de cierre del viernes, pero unos 10 puntos básicos por sobre un mínimo récord de 1.38% que tocó en julio de 2012.
La deuda a 30 años escalaba 2-21/32 en precio, con un rendimiento de 2.305%, 12 puntos básicos por debajo del cierre del viernes, pero unos 8 puntos básicos por encima del mínimo histórico que tocó en enero de 2015, según datos de Reuters.