Nueva York (Reuters).- Los futuros del crudo Brent subieron el miércoles, a pesar de una toma de ganancias de los operadores ante a un diferencial demasiado amplio contra el crudo estadounidense, debido a que hallaron cierto apoyo en la demanda de combustible para calefacción a partir del persistente clima frío.
Los inventarios de destilados -en los que se incluye el combustible para calefacción- cayeron 2.4 millones de barriles, casi el doble de lo que esperaban los analistas, de acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus iniciales en inglés).
En Cushing, Oklahoma, las existencias de crudo bajaron en 1.6 millones de barriles, a 40.3 millones de barriles, reflejando el inicio del bombeo el mes pasado del oleoducto Keystone. Los inventarios de crudo en general crecieron 440.000 barriles, bastante menos que un alza de 2.3 millones de barriles que esperaban los analistas consultados por Reuters.
“Yo creo que lo que vimos fue que el diferencial (Brent-EEUU) cayó en las últimas semanas por el bombeo del oleoducto Keystone”, dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut. “El diferencial Brent-WTI cayó a menos de 8 dólares, y se estrechó tanto que la gente trató de obtener alguna ganancia”, agregó.
El crudo Brent subió 0.47 dólares, a 106.25 dólares por barril, después de tres sesiones consecutivas a la baja. El petróleo en Estados Unidos, en tanto, ganó 0.19 dólares, a 97.38 dólares por barril, después de haber avanzado durante la sesión de un dólar.
El diferencial entre el crudo de Estados Unidos y el Brent